Una charla para docentes en el marco de la Novena edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, que los hace protagonistas del debate de uno de los modelos de Naciones Unidas para el desarrollo.

lunes, 28 de octubre de 2013

Novena edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”

La Asociación Conciencia, junto a SC Johnson y la Universidad CatólicaArgentina, realizarán los días 1, 2 y 3 de noviembre el encuentro final de la novena edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro” en el que participarán más de 700 jóvenes de todo el país. El acto de Apertura es el 1 de Noviembre a las  15 hs. en el Edificio Santa María de los Buenos Aires, sede UCA,  Av. Alicia Moreau de Justo 1300.

El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial, elevando proyectos de solución al respecto.


El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones y la importancia de la tolerancia, y de la resolución de controversias a través del dialogo y del compromiso. El desarrollo del proyecto se realiza en dos etapas: la capacitación previa y el simulacro en si.


Este video ilustra, en alguna medida, el espíritu que habita a este planteo e intercambio de ideas:



Como actividad simultánea, se desarrollará una charla para docentes sobre "El impacto de las TIC en la Educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario